Selección Colombia vence a Bélgica 2-0 en su primer amistoso
La Selección Colombia venció a Bélgica, en Bruselas, 2-0 y empezó con pie derecho el camino al Mundial de Brasil 2014. Falcao e Ibarbo fueron los anotadores del equipo nacional, quien hizo un buen partido. Bélgica perdió el invicto que tenía en su campo en eliminatorias.
El partido fue emotivo desde el inicio. Tanto Bélgica como Colombia tuvieron actitud ofensiva para hacer un buen espectáculo.
La primera llegada clara para Colombia llegó al minuto 16: Arias llegó por derecha tras una habilitación de Muriel, éste centró y Falcao buscó la pelota tirándose al piso, pero no alcanzó el balón.
Por su parte, Bélgica tenía salida, pero llegaba con propiedad sólo hasta tres cuartos de chancha, donde Colombia se hizo fuerte.
En adelante, el juego se hizo lento y con muchos jugadores en el medio por parte de Bélgica para bloquear a Colombia, lo que hizo que las opciones de gol fueran pocas.
A los 38 minutos llegó la jugada más clara de los belgas. Centro desde la derecha y Benteke remató desviado, pero antes hubo falta sobre Arias.
En la segunda parte, Bélgica salió con más disposición ofensiva, lo que llevó a que subiera las líneas, algo que aprovechó Colombia a la perfección para conseguir su anotación.
Al minuto 51, James se adueñó de la pelota en el mediocampo, Muriel movió la defensa a un costado y Falcao, solo, apareció para recibir la habilitación de Ródriguez. El nueve enfrentó al arquero, lo eludió y marcó.
Colombia se tomó confianza y llegó claramente dos veces más. En la primera opción Cuadrado definió y salvó el portero, mientras que en la segunda fue Muriel quien remató y el balón pasó cerca.
A los 66 minutos llegó el segundo gol colombiano. Centro desde la derecha y la defensa belga no rechazó, lo que aprovechó Ibarbo para bajar la pelota con derecha y definir de zurda para el 2-0.
Bélgica reaccionó ante la derrota parcial y buscó el descuento. Fellaini fue el primero en intentar con un remate en el área que pegó en el poste, mientras que el segundo fue Mertens quien probó y también estrelló su pelota en el poste.
Al final, Jackson entró y tuvo dos opciones más para marcar, pero en un mano a mano Mignolet evitó el gol, mientras que en la segunda opción, el colombiano remató a un costado del arco.
Al final, Colombia dejó una sensación de jerarquía en el campo y los jugadores convocados, recientemente, Arias e Ibarbo, mostraron calidad para seguir en la Selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario